Arizona revive ley de 1864: Aborto volverá a ser ilegal

¡Lamentable! Se unirá a otros Estados en la que esta práctica es completamente ilegal

La Corte Suprema de Arizona revivió una ley de 1864 que prohibirá prácticamente todos los abortos en el estado con solo una excepción.

Sí, como si aún vivieran en el Viejo Oeste, el Tribunal Supremo aprobó por unanimidad de los seis jueces la decisión respecto al aborto.

En medio de las elecciones estadounidenses las autoridades de este lugar decidieron declarar el aborto como un delito.

Será dentro de 14 días cuando la ley se reanude, dejando una sentencia de hasta cinco años de prisión para las mujeres que la practiquen.

De esta forma Arizona se unirá a otros 16 estados de EU en los que el aborto se considera prácticamente ilegal.

Las clínicas de aborto en este lugar tendrán que desparecer tras la decisión de la Corte, dejando a varios médicos sin alternativa.

En el caso del personal de la salud que se dedicaba a practicar abortos también podrían ser acreedores a una sanción penal.

La única excepción que tendrán las autoridades para esta ley será cuando la vida de la mujer se encuentre en riesgo, así mismo en el caso de violaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La gentrificación ataca de nuevo! Ahora en Puerto Vallarta

¿Un retroceso para Arizona?

Eva Burch, senadora estatal calificó la decisión del tribunal como “indignante”, pues esa ley se formuló cuando las mujeres ni siquiera podían votar.

En ese sentido señaló que es un retroceso, pues en el año en que se formuló el dictamen Arizona ni siquiera era un estado formalmente.

Donald Trump, candidato republicano, ya se pronunció al respecto y de manera un tanto evasiva secundó la postura del Supremo.

Es decir, que cada estado decida qué hacer con los leyes, algo que se estipuló a nivel federal y que tiene a Texas como un ejemplo muy claro.

Las elecciones de EU están muy próximas, y sin duda será uno de los temas clave en la campaña de los candidatos Biden y Trump.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil