Apodos en la chamba, ¿te pueden despedir por esa razón?

Aunque te guste llevarte pesado con tus compañeros debes saber que poner apodos puede traerte algunos problemas en la oficina

El ambiente organizacional en la oficina no siempre es el mejor, y esto puede orillar a ponerle apodos a tu jefe o incluso a los compañeros con los que mejor te llevas.

Y aunque podría parecer inocente, lo cierto es puede derivar en problemas internos con los demás y por consiguiente con el departamento de Recursos Humanos.

Para no meter la pata y que estés atento a la situación, te contaremos qué dice la Ley Federal del Trabajo (LFT) en México y si es que en una de esas te pueden correr por ponerle un buen apodo al de sistemas.

¿Qué dice la LFT sobre los apodos en el trabajo?

Aunque en México somos de manejar bastante humor en todos los aspectos de nuestra vida, debes saber que la LFT estipula en su artículo 132 que toda empresa debe atender los casos de discriminación, violencia y acoso a través de un protocolo.

Esto quiere decir que los apodos (por muy en broma que sean) también pueden traerte graves problemas como lo son actas administrativas o en el peor de los casos despidos por andar de llevadito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Salinas Pliego prohibe a conductores de TV Azteca usar lenguaje woke

¿Qué hacer en caso de sufrir discriminación?

Si no te gusta la manera en que tus compañeros o compañeras se refieren haca ti, lo ideal es que te acerques al área de Recursos Humanos para intentar solucionarlo de la mejor manera.

En caso de que ellos o tu jefen no hagan nada por resolver el asunto, puedes acudir a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de tu entidad para que puedan interferir directamente.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil