Aplazan audiencia de Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Se conoce que la defensa pidió aplazar la audiencia para analizar pruebas en beneficio de Jesús Murillo Karam.

Aplazan la audiencia intermedia del hidalguense y ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa para el mes de abril.

La audiencia donde analizarían las pruebas a presentar en la audiencia oral y en la que se esperaba que se acusara formalmente Murillo Karam de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, se postergó a petición de la defensa. El Ministerio Público pide 82 años de prisión en su contra.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la defensa pidió diferirla porque se encuentran analizando pruebas y documentos que se presentarán como parte de los datos de prueba en beneficio de Murillo Karam.

En septiembre de 2023 se tenía contemplada la audiencia, sin embargo, la defensa argumentó la presentación de distintos amparos a favor de su cliente, los cuales en caso de resolverse a su favor, podrían cambiar el juicio.

SIGUE LEYENDO: Segob publica carta donde pide revisar liberación de militares por caso Ayotzinapa

Murillo Karam es presunto responsable del caso Ayotzinapa

En agosto de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detuvieron al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en la calle Montañas Calizas, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue puesto a disposición de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) del Reclusorio Norte para la audiencia inicial. El juez ordenó el inicio de un proceso penal en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Según la FGR, Murilo Karam “fraguó” la “verdad histórica”, ordenó de forma premeditada, alterar, manipular evidencias y desviar líneas de investigación del caso. Las acusaciones contra el exprocurador se basan en el testigo protegido “Juan”. Hasta el momento Jesús Murillo Karam permanece ingresado en el penal de Tepepan, donde recibe atención médica por los diferentes padecimientos de salud que lo afectan.

Ariel Hernández

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil