Aoshima, la fascinante isla gatuna en Japón

En este lugar podrás encontrar michis corriendo y jugando por todas partes, convirtiéndolo en un excelente destino turístico

Los michis son tan legendarios y especiales que hasta tienen su propia isla, pues superan en número a los habitantes humanos.

Se trata de Aoshima, una pequeña isla ubicada en el sur de Japón que se ha convertido en una auténtica sensación para los turistas.

Y es que puedes encontrar a decenas de gatitos caminando, corriendo y jugando por todo el espacio, algo que seguramente te hará preguntarte si estás en el paraíso.

Blancos, grises, negros, gordos, flacos, las posibilidades son enormes en la Isla de los Gatos y su ambiente tan lleno de ternura.

¿Pero por qué hay tantos gatos en este lugar?

De acuerdo con National Geographic todo tiene que ver con los antiguos pescadores japoneses, quienes eran acompañados por varios gatos cada que visitaban la isla.

El tiempo fue pasando y los mininos se multiplicaron a tal punto de ocupar todo el lugar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Doctores usan ChatGPT para identificar cáncer, ve cómo

Luego, en la Segunda Guerra Mundial los habitantes disminuyeron poco a poco, evidenciado aún más la presencia gatuna.

Ahora, décadas después Aoshima es una excelente opción turística, aunque para ello haya sea necesario tomar un ferry desde Nagahama.

También es necesario llevar tus propios alimentos antes la falta de negocios, y aunque acariciar michis pueda resultar espectacular deberás lavar tus manos constantemente para evitar enfermedades.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil