¡Se viene duro! El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el primer día en funciones firmará los documentos necesarios para imponer un impuesto del 25% a todos los productos que ingresen a ese país a través de México y Canadá.
A través de redws sociales comentó que la palpación del arancel será una de sus primeras órdenes ejecutivas como una forma de castigo a Canadá y México por las endeble medidas para resguardar ambas fronteras.
“Tanto México como Canadá tienen el derecho y el poder absolutos de resolver fácilmente este problema que lleva latente desde hace mucho tiempo. Por la presente, exigimos que utilicen este poder, y hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!“.
El próximo presidente de Estados Unidos, aseguró que la medida permanecerá hasta que haya resultados en temas de seguridad y contra el tráfico de drogas, principalmente fentanilo.
LEE TAMBIÉN: Inicia marcha contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Trump afirmó que el cobro que se aplicará se puede retirar en caso de que ambas naciones cierren sus fronteras y no permitan el paso de migrantes a Estados Unidos.
“Este arancel permanecerá en vigor hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los migrantes ilegales detengan esta invasión de nuestro país”.
Hasta el momento el gobierno de México no ha emitido una postura sobre el anuncio de Donald Trump, quien se ha mostrado en contra de la migración por el aumento de la violencia y consumo de drogas generado por la presencia de cárteles mexicanos.
ARIEL HERNÁNDEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien TikTok