La guerra de Rusia – Ucrania continúa y Animal Rescue Kharkiv se dedica a la protección de animales. Su labor nunca termina, todos los días las 24 horas del día, rescatan, cuidan y encuentran un hogar para ellos.
There are many #abandoned animals left in #Maryinka area that survive only because of the locals who feed and care for them.
— Animal Rescue Kharkiv 🇺🇦 (@AnimalRescueKh) February 15, 2024
🔹PayPal: animaladoption.ua@gmx.de pic.twitter.com/artsRDOlyJ
Animal Rescue Kharkiv
“Animal Rescue Kharkiv es una asociación con sede en la zona de Kharkiv, en Ucrania. Sabemos bien con qué brutalidad estas zonas han sido atacadas por los rusos desde el comienzo de esta guerra que no tuvo piedad de nadie.
Su difícil tarea es poner a salvo al mayor número de perros y gatos que viven en condiciones críticas, sin comida, sin agua y necesitados de atención médica.
Muchos perros, borregos, gatos y otros animales, han experimentado el horror de la guerra y han sufrido graves heridas debido a la destrucción causada por los bombardeos.
La vida en las zonas de contacto ya no es vida, el dolor, precariedad y el sufrimiento, no sólo afecta a los seres humanos, sino también para los animales involucrados.
Animal Rescue Kharkiv interviene en estas situaciones, su personal se encarga de rescatar a los animales, les brinda atención médica y los traslada a un refugio seguro para que también pueda recuperarse psicológicamente. Ellos también se dedican a encontrarles un nuevo hogar, el refugio destaca en su página que el amor y la paciencia pueden curar incluso las heridas más profundas.
Just one day before the evacuation, the dog Knopochka gave birth to five beautiful puppies. She was evacuated to Kharkiv from #Kupiansk district, where the fighting is currently fierce.
— Animal Rescue Kharkiv 🇺🇦 (@AnimalRescueKh) February 2, 2024
PayPal: animaladoption.ua@gmx.de#evacuation #animalrescue #war #ukraine #animarescuekharkiv pic.twitter.com/w9MVhwsPIw
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Faltan ellos! Benito no es el único que necesitaba ayuda
Así es como en medio de la oscura sombra de la guerra con Rusia, surge una luz de esperanza encarnada en los miembros de ARK. Estos héroes anónimos han brindado una segunda oportunidad a cientos de mascotas y animales que se encontraban al borde de la desesperación debido a las secuelas del conflicto.
Cada vida rescatada es una pequeña victoria sobre la adversidad, recordándonos que incluso en los momentos más oscuros, la humanidad puede brillar con actos de bondad y redención.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.