¡Gracias Principito! Andrés Guardado se despide

Andrés Guardado jugará su último cotejo como profesional ante el Monterrey el domingo

José André Guardado Hernández será un nombre que quede escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial hace unas horas mediante un video en redes sociales hizo oficial que tras 19 años de trayectoria en el fútbol profesional este domingo disputará su último partido en contra de los Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero.

Su historia inició en Guadalajara, Jalisco y gracias a los dotes que mostró desde chiquito y el apoyo de sus papás logró llegar a las fuerzas básicas de los Zorros del Atlas.

Tras superar y brillar en cada una de las categorías en el 2005 debutó con el primer equipo rojinegro con tan solo 19 años de edad.

Desde su primer cotejo se adueñó del medio campo y con tan solo 24 partidos como profesional se convirtió en el mejor jugador de la liga.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y fue convocado al Mundial del 2026 en donde tuvo un buen debut en la máxima justa.

Regresando de Alemania todavía se quedó un año más con los Zorros del Atlas para consolidarse y aumentar su valor en el mercado.

En el verano del 2007 llegó su oportunidad de emigrar al fútbol europeo y viajó a España para jugar con el Deportivo La Coruña.

Su aventura con el equipo de La Coruña duró cinco años y en el 2012 fue traspasado al Valencia.

Andrés Guardado se despide del fútbol profesional

En lo que parecía ser el salto importante en su carrera para entrar a la élite del balompié europeo, la experiencia fue diferente para el tapatío.

Lamentablemente por las lesiones durante dos años se la pasó entre el Valencia y el Bayer Leverkusen en donde no pudo tener regularidad.

Afortunadamente, tuvo un brillante Mundial en Brasil 2014 y fue suficiente para que el PSV de Holanda comprara su carta.

Con los granjeros tuvo tres años increíbles en donde retomó su mejor nivel, fue campeón y se convirtió en ídolo de la afición.

Gracias a ello el Real Betis Balompié tomó la decisión de contratarlo para ser el eje central de su medio campo.

En cuanto Guardado llegó al Estadio Benito Vilamarín la química fue inmediata y el principito vivió la mejor etapa de su carrera.

Tras haber sido el líder y la pieza clave para el resurgimiento del Betis la etapa de Guardado culminó y este año regresó al León para vivir un último capítulo en su carrera.

806 partidos, 70 goles, cinco Mundiales, ganador de tres Copas de Oro, una Copa del Rey, dos ligas de los Países Bajos.

Dos Supercopas de los Países Bajos y un campeonato de la segunda división de España son las estadísticas más impresionantes del mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora va la suya! Imane Khelif demandará a periodistas por difamación

Más allá de sus números y sus récords lo que siempre se recordara de Guardado dentro del terreno de juego.

Es su liderazgo, pasión, entrega y calidad que enamoró a toda una generación.

¡Gracias Principito por este viaje!

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil