En este hermoso viaje llamado vida algo de lo que no podemos escapar es del final, todos tenemos un destino que cumplir y un momento determinado de dejar este plano terrenal, lamentablemente hace unas horas se confirmó que el periodista deportivo André Marín falleció en la madrugada del 16 de septiembre debido a una enfermedad pulmonar.
Desde principios del 2020 antes de la pandemia del Covid-19 cuando aún era la cara principal de Fox Sports.
Marín presentó dolencias importantes en la espalda y en el estómago a pesar de recibir tratamiento médico los malestares no acabaron.
En el 2022 las dos áreas afectadas se intensificaron provocando que entrara a terapia intensiva con un extenso tratamiento y con determinación logró salir adelante.
Meses después en noviembre a escasas semanas de ir a cubrir el Mundial 2022 de Qatar fue tres días al hospital para recibir autorización de los médicos de viajar.
Tanto en la espalda como en el estómago salió de maravilla, pero en la última noche que estuvo hospitalizado se contagió de dos tipos diferentes de neumonía.
Los mejores momentos de la vida de André Marín
Esta situación provocó que pasara más de tres meses en terapia intensiva luchando por su vida, afortunadamente logró ganar esa batalla.
Lamentablemente, sus pulmones sufrieron mucho daño y en sus últimos meses se fueron deteriorando poco a poco.
El 18 de junio antes de vivir toda la magia deportiva del verano fue la última vez que vimos a Marín detrás de las cámaras de TUDN.
Hace unas semanas a través de redes sociales las personalidades más importantes de San Ángel informaron que necesitaban donadores de sangre y plaquetas.
Desafortunadamente hace unas horas su cuerpo ya no soporto más, es por eso que para recordar a uno de los periodistas deportivos más influyentes de los últimos 30 años.
Te hemos preparado una pequeña recopilación de los mejores momentos en su brillante carrera.
Debut con tan solo 14 años
Toda historia tiene un comienzo y la de Marín en la profesión de transmitir la magia y enseñanzas del deporte fue a los 14 años de edad en Imevisión.
Gracias a su forma ácida, irreverente y retadora de informar fue asignado como corresponsal de la Selección de México y de los Juegos Olímpicos.
Su debut en la justa olímpica fue en Barcelona 1992 y con el TRI en la Copa América de 1993. En Londres 2012 fue cuando se retiró de manera oficial como corresponsal.
De Hijo Pródigo a Villano
Marín fue parte esencial de la primera generación dorada de TV Azteca deportes con los Protagonistas, en una mesa con Martinoli, Faitelson, Rosique y Jose Ramón Fernández siempre encontraba la manera de sobresalir.
Conforme pasaban los años se consolidó como figura de la televisora del Ajusco. Un momento clave fue cuando su mentor José Ramón fue despedido y los directivos decidieron poner a Marín a cargo.
Debido a esa decisión varios de sus compañeros y parte del público lo tacharon de traicionero y poco a poco se convirtió en el villano de la historia.
A pesar de que su reinado como jefe en Azteca fue breve su profesionalismo y capacidad jamás fueron cuestionadas.
Nueva Aventura en Fox Sports
En el 2011 tomó la decisión de incorporarse a Fox Sports para ser el conductor principal de “La última palabra”.
Gracias a su esfuerzo, talento y ganas de triunfar logró posicionar a la cadena estadounidense como una de las favoritas del público mexicano.
A pesar de ser una de sus etapas más exitosas en palabras del propio Marín fue cuando el estrés y el caos se apoderaron de su vida.
Su última etapa en TUDN.
En el 2023 y tras haber hecho las paces con las personas con las que alcanzó el éxito, tomó la decisión de por primera vez trabajar con Televisa.
David Faitelson fue clave en esta decisión, afortunadamente la vida y su trabajo duro lo premiaron y en su última etapa.
Lo pudimos ver feliz y relajado disfrutando hacer lo que más ama y con su personalidad única que lo han colocado como leyenda en el periodismo deportivo mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra noche en la oficina! Saúl el Canelo Álvarez ganó ante Berlanga
Solo nos queda agradecerle a André Marín por las risas, enojos y emociones encontradas que nos regaló cada vez que tomo un micrófono.
¡Mucha fuerza y pronta resignación a sus seres queridos!
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.