El mundo está lleno de historias increíbles de superación personal, y tal es el caso de la joven Ana Victoria Espino de Santiago, quien se convirtió en la primera abogada con Síndrome de Down.
Para ello tuvo que atravesar un largo y arduo camino en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde finalmente se recibió en la Licenciatura de Derecho.
Los obstáculos y señalamientos vinieron incluso antes de su formación profesional, pues la preparatoria la estudió de manera autónoma en línea.
Aún con eso Ana Victoria se ganó un lugar en la UAZ, en la que tuvo que adaptarse rápidamente al sistema educativo.
El apoyo de sus compañeros y maestros fue clave para el desarrollo de la zacatecana, quien ahora está enfocada en ejercer su profesión de la mejor manera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Red Flags que te ayudan a identificar si tu hijo sufre bullying
De hecho, la joven abogada tiene aspiraciones en convertirse en diputada en un futuro, con el objetivo de lograr mejores condiciones para la gente con capacidades diferentes.
Por si fuera poco Espino también tiene intenciones de explorar el mundo del arte, pasión que ya la llevó a participar en varias exposiciones pictóricas en el país.
Con 25 años Ana Victoria es todo un ejemplo de superación para las personas que tiene condiciones similares, mostrando que todo es posible con la determinación necesaria.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.