Esta semana los deportistas mexicanos profesionales han sido recompensados por sus logros obtenidos en el 2023, lamentablemente no todos recibieron sus premios, los clavadistas que fueron medallistas en el Campeonato Mundial de este año fueron bloqueados por Ana Guevara.
La actual Directora de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura(CONADE). Desde principios de año ha sostenido una batalla con los deportes acuáticos por temas administrativos.
En este enfrentamiento los únicos afectados han sido los deportistas, esta vez los medallistas en el certamen más importante del 2023. No recibieron incentivos económicos que iban desde los 200 mil hasta los 300 mil pesos.
Ana Guevara por decisión personal justificándose en situaciones arbitrarias. Dejó sin premios a los ganadores que tuvieron una actuación histórica en Fukuoka, Japón. En donde consiguieron siete preseas, cinco fueron de plata y dos de bronce.
Ana Guevara negó premios a los clavadistas
Osmar Olvera, ganador de plata en trampolín de un metro y plata en el de tres metros, fue uno de los más afectados en no recibir 500 mil pesos de premios. Diego Balleza y Viviana del Ángel, ganadores de una medalla de plata en trampolín de 10 metros sincronizados mixtos. Fueron privados de 250 mil pesos para cada uno.
Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez, Randal Willars y Jahir Ocampo, Itzamary González y Diego Villalobos. Obtuvieron plata en diferentes categorías en tierras japonesas, también fueron privados de un cuarto de millón de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez llegó al Inter de Miami, por fin está completo el equipo de amigos de Messi
Lamentablemente, Guevara sigue firme en su posición y aunque admitió que los deportes acuáticos están respaldados por el Comité Olímpico. No tienen la validez ni el reconocimiento de la CONADE por cuestiones de la federación. Y que tristemente en el 2024 la falta de becas y estímulos seguirá para los deportistas.
Desde su punto de vista de Guevara puede ser que esté actuando de la forma correcta en búsqueda de que todas las Federaciones estén en orden. Pero por su soberbia no se quiere dar cuenta que los afectados son las y los deportistas y que está pasando una situación que prometió erradicar.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.