DeportesDestacadas

Simplemente no entiende, Ana Guevara continúa atacando a la natación artística

La directora de la CONADE no tiene alguna intención de arreglar las cosas con los deportistas

No han pasado ni 10 días del 2024 y Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura y Física del Deporte (CONADE), y parece ser que la guerra que empezó el año pasado con la natación artística y los deportes acuáticos no tendrá fin pronto.

Debido a que Guevara ya dio su primera declaración en contra de las y los atletas de estas disciplinas. Recordemos que el conflicto que sostienen se debe a que las becas y apoyos económicos fueron retirados para los atletas por problemas administrativos.

Desde entonces, cada deportista ha tenido que usar sus propios recursos para continuar con sus competiciones y procesos. Sorpresivamente, los deportes acuáticos fueron los que mejores resultados tuvieron en el 2023 para México.

Ana Guevara continúa con su guerra con la natación artística y los deportes acuáticos

Para solucionar el problema, las distintas federaciones han buscado por diferentes vías para que sus atletas no se vean tan afectados. La selección nacional de natación artística a mediados de agosto interpuso un proceso legal en contra de la CONADE para recuperar sus apoyos económicos.

Un par de meses después, un juez falló a favor de las nadadoras y ordenó a la organización devolver de manera inmediata los apoyos. Tras muchas apelaciones del departamento legal de la Comisión, desde principios de este mes, las seleccionadas deben de estar recibiendo nuevamente su apoyo.

TE PUEDE INTERESAR: Renata Zarazúa se posicionó dentro del Top 100 de la WTA

La Federación de waterpolo también fue una de las que tomaron el camino legal para solucionar las cosas. En octubre del 2023 un juez nuevamente falló a favor de los atletas y también a partir de enero deben de recibir sus apoyos económicos.

Hace unas horas Ana Guevara decidió declarar en una ceremonia de la CONADE que fue mano negra de los jueces y recalco en que no estaba de acuerdo en que se regresen los apoyos económicos porque consideran que es ilegal esta medida.

Desgraciadamente, para la ex corredora la situación parece ser que ya es personal y que más allá de buscar conciliar la situación. Ella solo quiere castigar y afectar a los deportistas.

Por el bien del deporte azteca, ojalá que esta situación cambie lo más pronto posible. Con el propósito de que la energía y recursos se usen para preparar una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Whats

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button