Durante dos semanas 109 atletas que conformaron la delegación azteca dieron lo mejor de sí y demostraron en París 2024 que el deporte de nuestro país se caracteriza por disciplina, constancia y tenacidad, el esfuerzo de todos los participantes dieron como resultado tres medallas de plata y dos de bronce, estos resultados no fueron suficientes para Ana Guevara director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Desgraciadamente, la titular de nuestro país que disfrutó de vacaciones pagadas en la Ciudad de las Luces ha aprovechado cualquier espacio para declarar que no está conforme con los resultados obtenidos.
Recordemos que la ex corredora durante ocho años de gestión se ha dedicado más en hacer berrinches, tomar pésimas decisiones, quitar apoyos a los atletas y estar inmiscuida en cientos de casos de corrupción.
A pesar de tener todos estos problemas en su historial la directora no ha perdido la oportunidad de recriminarle su esfuerzo a las y los atletas en la justa olímpica.
Ana Guevara criticó a la delegación azteca
Guevara declaró que se quedaron muy cortos y que hubo medallas claves que se fueron cayendo en el camino.
Resalto en que es difícil empatar y juzgar solo por el tema de las estadísticas debido a que no tienen sentimientos y son fríos,
Finalizó dejando en claro que dentro de las proyecciones hechas previas a la justa no se dieron medallas en clavados, tiro con arco, pentatlón moderno y taekwondo.
A nivel global en el medallero nuestro país culminó en el lugar 65 y se amplió la sequía de una presea dorada individual que empezó en Beijing 2008.
La realidad es que para un país como México estos números si reflejan una crisis en resultados deportivos,
Pero aquí lo que llama la atención y produce enojo es que Guevara se dedicó todo el proceso olímpico en complicar y hacerle la vida imposible a los deportistas.
Es la última que debería de criticar y la primera que se debería de juzgar por los resultados obtenidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Alan Cleland conquista el US Open con un emocionante final!
Como aficionados solo nos queda seguir apoyando a los y las atletas mexicanas durante todo el ciclo olímpico para que su deporte se vuelva más rentable y puedan tener apoyos importantes de la iniciativa privada.
Y con Ana Guevara lo único que podemos hacer es agradecerle por su etapa como corredora y rogarle que nunca más se acerque a la administración pública.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.