El deporte mexicano está teniendo un año lleno de contrastes, a pesar de que se hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Santiago 2023, también se han vivido meses llenos de incertidumbre y caos debido a una pésima gestión administrativa de Ana Guevara.
Hace unas horas se reveló que la directora y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) actualmente tiene 19 demandas en contra. Debido a malos tratos a los deportistas y a todos los apoyos económicos que retiraron unilateralmente a los atletas.
Guevara venía atravesando una crisis mediática debido a que en los últimos días de manera equivocada. Declaró ante los medios que el deporte mexicano ha hecho historia con pocos recursos, justificando las pobres y cuestionables medidas que ha tomado al frente de la comisión.
Ana Guevara y la CONADE tienen 19 demandas en contra
Atletas de deportes acuáticos, participantes de deportes adaptados, raquetbolistas y otras disciplinas. Son las que han alzado la voz. Y a través del abogado Luis Jiménez buscan que la justicia triunfe y reciban lo que les corresponde lo más pronto posible.
El representante legal en una entrevista con el periódico Esto declaró que las denuncias ya tienen números de expedientes y fechas de audiencia. Lamentablemente aún no existe una resolución para apoyar a los y las atletas.
TE PUEDE INTERESAR: Director técnico de Necaxa femenil es denunciado por misoginia
Los que más se han visto afectados son los deportistas acuáticos debido a que desde principios de año no han contado con el recurso monetario federal. Y a pesar de esta terrible situación, natación y clavados han sido los deportes que más preseas han ganado este año.
Jiménez aclaro que el proceso ha sido un poco tardado porque varios jueces están siendo parte en la resolución. Pero confía en que muchos de los expedientes sean resueltos de manera favorable antes de que acabe el año.
Incluso añadió que espera que varios deportistas reciban un incremento en sus becas. Debido a los resultados históricos que se tuvieron en Santiago 2023.
Ojalá que la justicia triunfe lo más pronto posible y que los atletas puedan recibir el apoyo que merecen para que solo se preocupen por entrenar para mejorar día a día.