Se suponía que el primero de diciembre del 2018 sería un día histórico para el deporte mexicano debido a que Ana Guevara fue nombrada directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Desgraciadamente, a seis años de ese momento y a unos meses de que culmine su mandato, el sueño utópico no estuvo ni cerca de cumplirse.
Hoy en día el mandato de Ana Guevara pasará a la historia como uno de los peores en la historia de la CONADE en donde se dejó al deportista en el olvido.
Podríamos pasar horas hablando de lo que hizo mal Guevara en su gestión, pero la razón por la que hoy estamos charlando de ella.
Es por que hasta el día de hoy la CONADE tiene 60 demandas activas de diferentes deportistas.
El equipo de natación sincronizada fue el primero que decidió demandar a Guevara y a la CONADE por quitar de manera injusta y unilateral sus becas y cualquier tipo de apoyo económico.
Ana Guevara y la CONADE se encuentra en una locura de 60 demandas
Los demás atletas, al ver que la vía legal sí sirve, cientos de deportistas se han asesorado con abogados para comenzar con todo el proceso correspondiente.
Luis Jiménez abogado de la Ciudad de México que es el que mayor número de casos de deportistas tiene.
Declaró que el lenguaje que ha mostrado Ana después de la victoria de natación artística son imprecisos y poco ortodoxos para un ambiente legal.
Para finalizar, el abogado aclaró que es una pena que Guevara esté atravesando debido al cariño que le tiene como deportista.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Los reyes de la NBA! Celtics de Boston, el equipo más ganador de la historia
A pesar de ser tantos requerimientos legales, la defensa de los deportistas tienen la confianza de que se puedan ganar las 60 demandas.
Es una pena que alguien que estuvo llamada a cambiar el deporte mexicano como directiva se conformó y se dejó guiar por la codicia y la avaricia.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.