El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunas de las 20 iniciativas de reformas que presentó el lunes pueden ser rechazadas por legisladores.
Al hablar sobre el tema, el mandatario comentó que en caso de que algunas no sean avaladas pueden ser aprobadas en el próximo periodo.
En conferencia mencionó que las próximas elecciones no solo se elegirán a representantes sino que los ciudadanos votarán por la propuesta de un proyecto.
“Puede ser que no pase ahora, pero puede ser que pase después, para eso son las elecciones, para que la gente decida si quiere que siga la transformación”, aseveró.
López Obrador adelantó que en caso de que no pasen las 20 reformas tiene las facultades para buscar un beneficio en favor de empresas públicas.
LEE TAMBIÉN: Mayores de 13 años podrán enviar preguntas al primer debate presidencial, ve cómo
Recordemos que el pasado lunes el presidente presentó un paquete de 20 reformas en temas sociales, seguridad, así como productivo.
Entre ellas se encuentran reformas a las pensiones de los trabajadores, reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos, pensiones para adultos mayores, becas a estudiantes.
También, prohibir el comercio de vapeadores y drogas químicas como el fentanilo, reducción de gastos electorales, disminución a 64 senadores y 300 diputados, y reducir a 30% de participación para que las consultas populares sean vinculantes.
Elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular, entre otras.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.