AMLO rechaza la aplicación de Ley SB4 de Texas
El gobierno de México aseguró que no aceptará deportaciones de migrantes del gobierno de Greg Abbott, luego de la aprobación de Ley SB4 de Texas, que permite la detención y deportación de personas indocumentadas a territorio nacional.
“Nosotros no vamos a aceptar deportaciones del gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El mandatario mencionó que el gobierno de México tomará medidas en caso de que la ley antimigrante comience a aplicarse.
“Estamos en contra de esta ley draconiana completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada, anticristiana, injusta, violatoria de normas de la convivencia humana, no sólo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas van a los templos, se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y el amor al prójimo”.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los costos del Parque Urbano Aztlán?
López Obrador consideró como hipócritas a las autoridades que toman protesta con la Biblia en mano y realizan eso de tipo de leyes en contra de los derechos humanos de las personas migrantes.
“Todavía no está definido un día la Corte federal dice que no procede y al día siguiente dice que si, y luego en la tarde noche volviera a negar la autenticidad de la ley”.
El mandatario agregó que “además es violatoria del derecho internacional: no puede un estado tener una legislación que corresponde al fuero federal. Es como si el gobernador de Tamaulipas aplicará una ley en contra de los texanos que visitaran México o transitaran por Tamaulipas, no les corresponde a los gobiernos estatales todo lo relacionado con política exterior. Es lo mismo. El gobierno federal de Estados Unidos está en contra de esta decisión”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.