El partido más esperado de la jornada 15 del Clausura 2024 sin lugar a dudas era el de los Diablos Rojos de Toluca visitando el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América, lo atractivo de este enfrentamiento es que estaba en juego el liderato del certamen.
Los Diablos llegaron como superlideres y durante toda la semana jugadores y cuerpo técnico se encargaron de calentar el encuentro.
De hecho, en varias casas de apuestas el favorito para quedarse con la victoria era el equipo mexiquense.
Desafortunadamente, para la comunidad escarlata todo ese positivismo se acabó en cuanto sonó el silbatazo inicial en el Coloso de Santa Úrsula.
Fiel al estilo que han mostrado durante todo el Clausura 2024, los dos equipos salieron con el objetivo de abrir el marcador lo más rápido posible.
En el minuto 9 toda la potente ofensiva azulcrema se asoció para fabricar una gran jugada de gol. Diego Valdés fue el encargado de llevarse la gloria y con un potente disparo abrió el marcador.
América humilló a Toluca en el Estadio Azteca
Tras el gol, los mexiquenses despertaron y poco a poco demostraron el fútbol que los hizo llegar a ser líderes de la competición.
Alexis Vega en el minuto 14 hizo una jugada de fantasía y filtró el balón en el área chica para que Juan Chontenco empatara el marcador.
Ya con el uno a uno se esperaba que fuera un cotejo más equilibrado, pero en ese momento fue cuando las Águilas mostraron su mejor versión.
Adueñándose completamente del medio campo y generando decenas de jugadas de peligro a su voluntad.
En el minuto 16 Henry Martín aprovechó una gran jugada colectiva y empujó el balón al fondo de las redes para el dos a uno momentáneo.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas derrotó a los Tuzos en duelo clave del Clausura 2024
10 minutos más tarde Valdés consiguió su segundo gol del partido, la jugada del gol se generó gracias a un increíble centro de más de 30 metros.
Después de esa anotación y ya con el marcador tres a uno, los dos equipos bajaron un poco la intensidad en búsqueda de mantener el marcador.
En el minuto 73, Julián Quiñones cerró de manera perfecta un contragolpe lleno de velocidad y anotó la cuarta diana de la noche.
Nueve minutos antes de que sonara el silbatazo final, nuevamente gracias a la velocidad de Quiñones. Obtuvo su segunda anotación de la noche y sentenció el marcador cinco goles a uno a favor de las Águilas.
Con este resultado todo apunta a que América culminara como primer lugar del torneo y si ningún equipo cambia su estrategia.
Parece ser que nadie será capaz de evitar que los de Coapa obtengan el bicampeonato.