En punto de las seis de la tarde hora del centro del país sonó el silbatazo inicial en el Estadio Azteca para el partido de cuartos de final de vuelta entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América de la Liguilla del Clausura 2024, con un clima ideal para un cotejo de esta importancia comenzó a rodar el esférico.
Los Tuzos del Pachuca a pesar de haber dominado por completo el partido de ida tenían la responsabilidad de ganar si o sí.
Debido a que si continuaba la igualdad en el marcador el primer criterio de desempate sería la posición en la tabla general de clasificación.
Es por eso que durante los primeros 25 minutos en el cotejo notamos demasiado nerviosismo de los jugadores gracias a eso no tuvimos muchas jugadas de peligro en el área.
Tras conseguir la primera jugada de peligro del primer tiempo el ataque hidalguense poco a poco comenzó a despertar.
Gracias a su velocidad y su presión en zona alta de la cancha puso en peligro a la zaga azulcrema.
En el minuto 31 Oussama Idrissi aprovechó un error de la defensa de Coapa y mandó al fondo el esférico para abrir el marcador y momentáneamente darle el pase a los Tuzos.
Pachuca se quedó en el camino y América está en la semifinal de la Liguilla
Tras el gol de los hidalguenses los dos equipos cerraron filas y se fueron al descanso para replantear estrategias en búsqueda de la victoria.
En cuanto se reanudó el cotejo la ofensiva americanista.Se apoderó del ritmo del encuentro en búsqueda del empate para obtener el pase a la semifinal.
A pesar de que el Pachuca no tenía tanto el balón defendían de manera correcta y hasta cierto punto manejó bien la ventaja logrando desesperar al rival.
TE PUEDE INTERESAR: Alma Cortes gana el oro en los 3000 metros
Tras finalizar los noventa minutos reglamentarios la ventaja continuaba para los de la Bella Airosa, el colegiado decidió agregar ocho minutos de tiempo extra.
Lo malo de usar la estrategia de defender el marcador es que si te llegan a meter gol todo se desploma y pone al equipo en una situación desastrosa.
Lamentablemente, eso le pasó a los blanquiazules y en el 94 Julián Quiñones aprovechó un rebote en el área chica. Y mandó el balón al fondo de las redes para empatar el marcador y darle el pase a las semifinales a su equipo.
Los Tuzos ya no reaccionaron al duro golpe y en cuanto el reloj marcó los 98 minutos en el Coloso de Santa Úrsula, el árbitro silbó el final.
La realidad es que el América es un justo primer semifinalista de la Liguilla del Clausura 2024. Pero al ser el equipo más grande del país.
Estas no son formas de avanzar y ya no son los claros favoritos al campeonato que eran hace unas semanas.
Como dicen popularmente, los Tuzos cayeron con la cara al sol y a pesar de quedar eliminados del Clausura 2024.
En unas semanas estarán jugando la final de la CONCACAF Champions Cup en casa, en donde buscarán la gloria continental.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.