América humilló a Pachuca en los cuartos de final en el Apertura 2023 femenil
América humilló a Pachuca seis goles a cero en los cuartos de final de ida del Apertura 2023 femenil, el domingo deberán de buscar el milagro en el Azteca. Es la derrota más grande que las Tuzas han sufrido con las Águilas
Una noche lluviosa en el Estadio Hidalgo recibió al América y al Pachuca para el partido de cuartos de final de ida del Apertura 2023 femenil, a pesar de que no se llenaron las gradas en el inmueble, el ambiente fue inmejorable para disfrutar de un partido de fútbol.
Antes de que comenzaran las hostilidades, la directiva hidalguense le realizó un pequeño homenaje. A tres jugadoras que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A pesar de que en la previa el partido parecía parejo e inclusive se veía un escenario en donde las locales podrían ganar. En cuanto se dio el silbatazo inicial, las cosas cambiaron drásticamente y la pesadilla comenzó para las Tuzas.
América humilló al Pachuca en cuartos de final
Los primeros minutos las locales buscaron tomar la iniciativa del cotejo y tras un par de tiros de esquina su espíritu se fue apagando. En el minuto 10 Kiana Palacios, delantera de las Águilas, aprovechó un gran pase en el área y con un buen disparo abrió el marcador.
Durante 24 minutos las circunstancias se equilibraron un poco y parecía que incluso las locales podrían empatar el partido. Todo cambio en el minuto 34 Alison González aprovechó un descuido de la guardameta Tuza y metió un golazo desde casi media cancha.
Tras el segundo tanto el control seguía para las capitalinas, pero ya no generaron más jugadas de peligro. Tras los quince minutos de descanso, a pesar de que las jugadoras hidalguenses saltaron al terreno de juego, no pudieron hacer nada para evitar la noche trágica.
TE PUEDE INTERESAR: Equipos de la Liga BBVA MX se unen con COD para la liguilla
En el minuto 50 Katty Martínez le robó el balón a la defensiva del Pachuca y logró anotar la tercera diana. Desde ahí la confianza y motivación de las jugadoras locales se acabó y solo querían que sonara el silbatazo final.
En el minuto 55, Martínez obtuvo su segundo gol de la noche con un disparo de media vuelta. Puso el marcador cuatro goles a cero con más de media hora de partido restantes.
Ya en el 64 las de Coapa eran las dueñas absolutas de las circunstancias y después de pasear el balón por todo el campo. Maria Mauleon con un accidentado remate obtuvo el quinto gol de la noche.
Para cerrar la humillación en el minuto 90, Andrea Pereira cerró el sextete en los cartones con una gran definición de penal.
Será un marcador que quedará en la historia de una rivalidad que siempre ha sido muy pareja. Las Tuzas deberán de dar vuelta a la página lo ´más pronto posible y buscar el milagro el próximo domingo a mediodía en el Coloso de Santa Úrsula.