En punto de las nueve de la noche hora de la Ciudad de México, las Águilas del América recibieron a los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca para el partido correspondiente a la jornada cinco del Clausura 2024, tras 90 minutos en donde se vivió de todo los dos equipos repartieron puntos.
La realidad es que al ser dos de los equipos más completos del balompié azteca. Las expectativas que se generaron alrededor del cotejo eran muy altas, a pesar de que los jugadores cumplieron, la afición en general quedó insatisfecha tras el silbatazo final.
Durante los primeros 20 minutos del cotejo, los dos equipos hicieron una estrategia de analizar al rival para conocer sus debilidades. Los jugadores de Coapa poco a poco fueron descubriendo que la rivalidad regiomontana se encontraba en la marca hombre a hombre.
América y Monterrey repartieron puntos en el Coloso de Santa Úrsula
En el minuto 23 desde la banda derecha, las Águilas lograron conectar pases interesantes. Tras un desborde por la banda derecha conectaron un gran centro en el área chica, en donde Diego Valdez con un feroz cabezazo abrió el marcador.
Los de Coapa con la ventaja en el marcador trataron de defender su ventaja manteniendo la posición del esférico. Poco a poco los regiomontanos fueron deshabilitando esta estrategia y se fueron adueñando del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Tuzos brillaron en el Huracán y obtienen importante victoria ante Xolos
En el minuto 40, gracias a un par de pases filtrados lograron desbordar por la banda derecha para conectar un peligroso centro al área chica. La defensa del América no pudo rechazar de manera correcta y el delantero Sergio Canales aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes.
Después de los quince minutos de descanso, la pandilla regia se apoderó del ritmo del partido. Y a pesar de tener el dominio de posición y casi todas las estadísticas a su favor, no pudieron generar jugadas claras de gol.
Nos queda claro que los dos equipos hicieron todo lo posible para obtener la victoria en el terreno de juego. Pero el resultado decepcionó a más de uno debido a la calidad de sobra que tienen los conjuntos.
Seguramente se verán las caras más adelante en el certamen y ojalá que en ese momento nos regalen ese extra para ser un partidazo del balompié azteca.