Amasia, el continente que se está formando

La revista especializada National Science Rewiew reveló el supercontinente que podría surgir cuando el Océano Pacífico se cierre y fusione América con Asia, llamado Amasia.

Tranquilo, antes de que te asustes debes saber que no podremos ver ese futuro pues se estima que sucederá dentro de unos 200 o 300 millones de años.

 El modelo predice que las Américas se moverán hacia el oeste y Asia hacia el este, la Antártida hacia Sudamérica, África se unirá a Asia por un lado y Europa por el otro para formar Amasia.

Te estarás preguntando ¿dónde quedará México?

Es probable que para ese entonces México desaparezca como nación para formar parte de un todo, de acuerdo con lo expuesto en el estudio sobre cómo se modificará la humanidad tras la formación del nuevo continente.

Te puede interesar: El santo influencer de Dios será canonizado: Carlo Acutis

Datos interesantes

El último supercontinente, conocido como Pangea, se dividió en continentes hace unos 180 millones de años.

En el pasado, surgieron 3 escenarios alternos a Amasia, Novopangea, Pangea última y Aurica.

Zheng-Xiang Li, coautor del estudio, menciona que sólo se trata de una posibilidad , pues la idea evolutiva de la Tierra es muy compleja.

“Certeza del 100% es una frase bastante fuerte que rara vez se usa en la ciencia, en particular cuando hablamos de la tendencia evolutiva del complejo Sistema de la Tierra que apenas estamos comenzando a comprender como un todo”.

Los esfuerzos de los científicos han dado sus frutos descubriendo tesoros perdidos, pues creen haber encontrado Argoland, la parte desprendida de Australia que se quedó a la deriva y desapareció hace 155 millones de años.

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil