¡Amanecimos bravas! Reportan sismo de 4.8 en Nueva York
Hasta el momento no se reportan daños ni personas heridas en Nueva York.
Este viernes 5 de abril, la icónica ciudad estadounidense de Nueva York, sorprendió a sus habitantes con un sismo de 4.8 grados. ¡Nada leve eh!
La ciudad de la gran manzana le dio una gran sacudida a los neoyorkinos, y es que este viernes se registró un fuerte sismo.
De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, este sucedió poco después de las 10:20 a. m. (hora local).
Lo cual se pudo percibir en otros lugares como Filadelfia, New Jersey, Connecticut y Boston. “Según los informes, el temblor se sintió en ciudades como Filadelfia y Boston”, explica el The New York Times.
Después del fuerte movimiento, se desalojaron a los habitantes de la ciudad que se encontraban en oficinas y edificios, pero cabe mencionar que esta no es una zona sísmica, por lo que se le tiene contemplada como un área de bajo riesgo.
Varios ciudadanos han evacuado edificios esta mañana en New York, tras el sismo ocurrido está mañana de aproximadamente 4,7 grados .
— Javier Ponce (@javierponcetv) April 5, 2024
La periodista Karen Ortiz le amplía . pic.twitter.com/5tuiItw2lK
SIGUE LEYENDO: ¿Para qué? La razón por la cual la Luna tendrá su propio horario
Sin daños en Nueva York por sismo de 4.8 grados
De acuerdo con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el sismo “sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York”.
“Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de New York, dio a conocer que hasta el momento no hay registro de “mayores incidentes”, sin embargo aún se sigue investigando la ciudad.
La cuenta del emblemático rascacielos Empire State Building, hizo un post de forma sarcástica en su cuenta de X, en el que brevemente dijo estar a salvo.
“I AM FINE” (Estoy bien).
I AM FINE
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) April 5, 2024
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.