Nuevamente, el Stade de France fue el escenario perfecto para que se escribiera un capítulo más en la historia del deporte mexicano, en esta ocasión Amalia Pérez fue la protagonista debido a que consiguió su séptima medalla consecutiva (bronce) en unos Juegos Paralímpicos, en los 61 kilogramos del Powerlifting.
Su exitosa carrera en la máxima justa deportiva del planeta comenzó desde la edición de Sídney 2000.
Desde entonces, la originaria de Ciudad de México gracias a su disciplina, tenacidad y talento, ha logrado subirse al podio.
En tierras australianas y en Atenas 2004, se quedó a un levantamiento de la presea dorada y se tuvo que conformar con la plata.
A partir de Pekín 2008 se adueñó de la medalla de oro y se convirtió en la mejor del mundo, su reinado duró en las ediciones de Londres, Río y Tokio.
Amalia Pérez conquista medalla de bronce en París 2024
Para esta edición, Pérez tuvo tres buenos levantamientos, aunque a lo mejor podríamos decir que en el primero fue muy conformista.
Esto debido a que decidió marcar un peso que estaba segura de que podría levantar, al tomar este camino ella solita se quedó atrás por la lucha del oro.
En su último levantamiento echó toda la carne al asador y cargo la barra con 135 kilos para superar a Jianjin Cui de China y quedarse con la plata.
Lamentablemente, no pudo levantar esa cantidad y se tuvo que conformar con la presea de bronce, por lo que Mark Onyinyechi de Nigeria, fue la que se llevó el oro gracias a que tuvo marcas de hasta 150 kilogramos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Juego de centímetros! Kansas City Chiefs ganó ante Ravens en el último segundo
A pesar de no haber alargado su racha de medallas de oro, a sus 47 años de edad nos ha demostrado que con pasión y trabajo duro, puedes mantenerte en lo más alto de tus actividades durante muchos años y divertirte como niño en el proceso.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube