DeportesDestacadas

¿Vale la pena el All Star Game entre la MLS y la Liga BBVA?

La edición 2025 se llevará a cabo en el Estadio Q2 de Austin, Texas

Nos encontramos a horas de vivir la edición 2025 del All Star Game entre la MLS y la Liga BBVA Mx, más allá de la emoción que genera ver a las grandes figuras juntos en el terreno de juego, este partido amistoso internacional año con año ha perdido el interés de la afición de los dos países.

Es por eso que en lugar de dar una previa acerca del cotejo y de los factores de cada uno para llevarse la victoria. Realizaremos un pequeño análisis de si vale la pena o no hacer este show deportivo.

Empecemos con los factores positivos y románticos que esperamos las dos ligas tomaron en cuenta en la planeación del proyecto. El primero obviamente es una oportunidad extra de disfrutar en el terreno de juego la rivalidad de Estados Unidos y México.

La segunda es que si los dos equipos contarán con sus mejores jugadores en un buen ritmo de competición. Sería el escenario ideal para que las dos ligas incrementaran su nivel año con año.

¿Vale la pena el All Star Game?

Al dejar en claro que esta interacción entre las dos ligas debería de dejar resultados deportivos positivos. Es momento de hablar de lo que pasa en realidad y como este proyecto se ha convertido en un show mediático.

Desgraciadamente, las dos ligas han preferido organizar todo el evento en torno a que el crecimiento económico sea el principal motor de la sociedad. Prueba de ello es que en lugar de cuadrar los calendarios en búsqueda de que los jugadores presenten su mejor versión, la fecha la estipulan en verano para que las ganancias sean mayores.

Desde el 2021 que se realizó la primera edición varios jugadores han sido amenazados contractualmente. Porque no han participado en las actividades por temas de lesión, en lugar de salvaguardar la integridad de las estrellas son capaces de arriesgarlos con tal de vender boletos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es momento de contar su verdad! Jose Ramón Fernández tendrá su propia bioserie

Y por último la difusión en la prensa de los dos países es aburrida y poco atractiva para el aficionado. A pesar de que se hace entre semana la audiencia en las transmisiones cada vez es más baja.

En un escenario utópico la industria del fútbol debería de priorizar la seguridad de sus protagonistas. Lamentablemente en este proyecto es una clara prueba de que los de pantalón largo priorizan los millones que a los jugadores.

En resumen si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button