Algo bien: beneficios de la avena que posiblemente no conocías

¿Te gusta comer sano? Los beneficios de la avena son muchos y esto podría interesarte.

Llevar una buena dieta en nuestro día a día no es algo sencillo, así que deberías plantearte la idea de añadir avena a tu dieta, pero antes debes conocer sus beneficios.

Si fuera así posiblemente todos comeríamos lo necesario para completar todos los nutrientes que necesitamos, pero eso pocas veces pasa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 3 poderosas razones por las que NUNCA debes matar a las abejas

Para llegar a esa conclusión es importante tomar en cuenta que los horarios, la forma de vida y el tiempo de cada persona determina cómo será su alimentación.

Por eso es bueno conocer qué alimentos nos pueden dar ese empujón y las vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Maravilla

Skincare

Además de que la avena es muy buena para el rostro porque mejora el aspecto de la piel, aporta antioxidantes naturales que evitan que tu cutis se haga viejito muy pronto.

¿Tienes problemitas?

Si tu digestión anda un poco lenta o tienes problemas cardiovasculares la avena puede ser tu mejor amiga, ayuda a mejorar la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Tiene un súper poder

La avena es un superalimento ya que aporta múltiples beneficios a la salud humana, este cereal es rico en vitaminas y minerales. Y mientras más fortalecido tengas tu sistema inmune más probable es que tengas un escudo contra enfermedades.

Diferentes presentaciones

La avena puede prepararse de diferentes formas y en todas sus presentaciones sabe deliciosa, prepárala con:

Control de peso

Su alto contenido de fibra es fantástico para ayudar al control de peso y no sólo eso, al comerla te sentirás satisfecho, además vas a reducir tu apetito y será menos probable que te comas todo lo que encuentres a ti paso.

Contenido

Es una gran fuente de vitaminas y minerales, contiene Zinc y Ácido fólico, ¿qué más puedes pedir?

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil