
Lo que está por ocurrir en el centro de Estados Unidos no es cualquier tormentita, es un evento que, según la NASA y el NOAA (agencia meteorológica nacional), sólo pasa una vez cada mil años, estamos hablando de lluvias que van a caer con tanta fuerza e intensidad que en solo cinco días podría llover lo que normalmente cae en CUATRO MESES, provocando inundaciones mortales.
Los estados más amenazados son: Arkansas y Kentucky, aunque el caos podría expandirse si los ríos se desbordan, los expertos dicen que la situación podría escalar a emergencias mortales en segundos, así que esto no es para tomar a la ligera.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¿Cuándo estará lista la central eléctrica lunar de Rusia y China?
El fenómeno tiene nombre y apellido: un “río atmosférico”, básicamente una corriente de humedad que viene directo desde los trópicos, cargada hasta su máximo nivel y lista para quedarse sobre el país como una nube impresionante.
¿El resultado? Suelos saturados, calles que se vuelven ríos, casas bajo el agua y una población que debe estar lista para evacuar en cualquier momento. “Prepárense para subir a terreno alto”, advirtió uno de los meteorólogos. Y cuando un experto dice eso, más vale tener la mochila lista.
“Una extensa zona de alta presión frente a la costa sureste de EEUU canalizará la humedad del Caribe y el Golfo hacia partes del centro del país. El patrón meteorológico se asemejará a un atasco en la atmósfera, con tormentas eléctricas y aguaceros recurrentes sobre las mismas zonas. Esto es una receta para graves inundaciones”, declaró Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather.
Esto no es una película de desastres, es real y podría ocurrir durante los próximos meses.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.