Esto de la viruela del mono ya está llegando cada vez más lejos y es que Alemania acaba de registrar el primer caso de una nueva variante.
El agosto de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró Emergencia de Salud Internacional por viruela símica, razón por la que todos los países están alerta.
Sin embargo, recientemente Alemania acaba de detectar una nueva variante de la viruela del mono (también conocida como mpox), así lo confirmó el Instituto Robert Koch.
A esta nueva variante la denominaron “Clado 1b”, y de acuerdo con los especialistas, no representa mayor riesgo que la variante principal, aunque aún se sigue investigando más a profundidad.
TE PUEDE INTERESAR: Por esta razón, un aeropuerto de Nueva Zelanda prohibe abrazos de 3 minutos
Esta enfermedad se registró el pasado 12 de octubre en un hombre de 33 años de edad, y cuando se le detectó, de inmediato se puso en aislamiento y recibió tratamiento médico, pero fue varios días después cuando se concluyó que se trataba de una nueva variante de mpox.
Autoridades locales señalan que este caso se localizó en la ciudad de Colonia, en Alemania, sin embargo el contagio ocurrió en la República Democrática del Congo, en Africa.
Debes saber que en la Unión Africana (AU), se reportan 42 mil 438 casos de viruela símica, provocando mil 100 muertes hasta ahora.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.