Con el paso del tiempo el deporte y la moda son industrias que se han ido uniendo con el objetivo de crear nuevos productos para satisfacer las necesidades del mercado, es por eso que cada vez las marcas deportivas buscan diseños innovadores para los jerseys de los equipos.
Desgraciadamente en esta ocasión Adidas y la Selección de Alemania tuvieron un desliz con los dorsales de su equipamiento.
La selección teutona estrenó su nueva indumentaria que usarán en la Eurocopa de verano en donde serán locales.
En la última fecha FIFA ante el combinado de Francia, en donde obtuvieron una victoria de dos goles a cero.
Al principio la afición recibió de gran manera la nueva versión del clásico jersey blanco del equipo.
Todo cambió cuando comenzaron a ver con detalle el número cuatro y notaron que visualmente. Tenía semejanza con un símbolo nazi que causo demasiado dolor y tristeza en todo el mundo.
Alemania cambiará diseño de jersey por símbolo nazi
La polémica empeoró cuando en internet comenzó a circular un diseño hecho por aficionados con el número 44.
Con este dígito el símbolo nazi era más que obvio y los comentarios negativos y la critica no se hicieron esperar en la red social X.
La Federación Alemana, tras ver todo el movimiento que causo este hecho mediante un comunicado de prensa, hablo de la situación.
Explicaron que el proceso ante la UEFA de aprobar cualquier equipación. Consiste en mostrar los jerseys numerados del 0 al 9 y posteriormente del 1 al 26, en este proceso no se percataron de la similitud visual del número cuatro.
TE PUEDE INTERESAR: Estadio Azteca corre peligro para el 2026 tras no pasar pruebas de FIFA
Con el objetivo de que por ninguna razón existan jersey con el número 44 o cuatro, inmediatamente retiraron del mercado el nuevo jersey.
Y se comprometieron en crear un nuevo diseño para ese número para evitar la confusión con la simbología nazi.
Finalizaron ofreciendo una disculpa a su afición y recalcaron su compromiso en que nunca vuelva a pasar un episodio de esta magnitud.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.