En el deporte profesional los resultados son los que mandan y los que dictaminan si un atleta o equipo tuvieron éxito en su participación, pero en ocasiones no son suficientes para abarcar en realidad lo que pasó durante todo el evento un claro ejemplo de este interesante fenómeno se dio en la gran final de clavados sincronizados de la rama femenil en la plataforma de diez metros.
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez pareja mexicana que durante todo el ciclo olímpico tuvieron resultados increíbles llegaron como favoritas para colocarse en algún lugar del podio.
La meta era demasiada ambiciosa debido a que para cumplir con esos objetivos deberían de superar a potencias como China, Ucrania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Pero si había alguien que podía cumplir con esa complicada misión era la dupla azteca, desde el primer intento de la gran final.
En cuanto comenzó la gran final observamos la calidad de las participantes y el porqué estaban participando en la gran final de París 2024.
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se quedaron en la orilla
Las mexicanas en cada uno de sus clavados de las distintas rondas mostraron pasión, elegancia y coordinación con un buen grado de dificultad.
Desgraciadamente, las rivales más poderosas también mostraron su mejor versión, en la ronda tres y cuatro algunas parejas simplemente tuvieron clavados fuera de este mundo.
Debido a este tipo de ejecuciones en las rondas claves las mexicanas se quedaron sin margen de maniobra y en su última oportunidad necesitaban un milagro para regresar a lugares de podio.
En cuanto terminaron todos los equipos el tablero se acomodó de la siguiente manera, China ganó medalla de oro con 359.10, la plata fue para Corea del Norte con 315.90 y el bronce se quedó con Gran Bretaña gracias a sus 304.38.
TE PUEDE INTERESAR: Simone Biles logra su primera medalla en París 2024
México quedó en el quinto puesto con 297.66 puntos, las siete unidades que ganó Gran Bretaña fueron por pequeños errores técnicos.
Sin lugar a dudas duele ver que mexicanas tan talentosas se hayan quedado en la orilla de ganar una medalla, pero aun con la derrota hoy demostraron que son de lo mejor del deporte a nivel mundial.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.