Alcalde Chilpancingo no pidió seguridad: García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, asesinado el fin de semana, no solicitó seguridad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que no se realizó la petición para él o para su equipo de trabajo.

“En este caso de la persona referida, no hay ninguna solicitud de protección a la Secretaría de Seguridad o la Guardia Nacional”.

García Harfuch dijo que hasta ahora solo cuatro alcaldes han solicitado protección, dos de ellos en Guerrero y dos más en Guanajuato.

Sobre el asesinato mencionó que Alejandro Arcos Catalán salió de Chilpancingo, sin escolta ni chofer rumbo a Petaquillas, una localidad a unos 10 kilómetros de distancia de su último punto donde se le vio.

“Iba a una reunión específica, no iba acompañado. Se pierde la comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra su cuerpo”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Para más placer! Cocinan hamburguesas con aceite de hace 100 años

Lo dicho por Omar García Harfuch es contrario a las declaraciones hechas por Arcos Catalán durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva tras el asesinato de Francisco Tapia, secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo.

En la conversación pidió al gobierno federal y estatal reforzar la seguridad en el municipio.

“No pido (seguridad) y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos”.

Hasta el momento se llevan a cabo las investigaciones para determinar el Mobil del crimen, así como para detener a los responsables.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok

Salir de la versión móvil