¡Ahora o Nunca! Mónica Ocampo en las finales del fútbol mexicano

Mónica Ocampo es una leyenda viviente en el fútbol mexicano, conoce un poco más acerca de ella.

Mónica Ocampo es una de las leyendas vivientes que juega en la Liga BBVA MX femenil, su trayectoria como futbolista profesional es única, brilla en el fútbol mexicano.

Gracias a su dedicación y trabajo duro, Ocampo ha sido un pilar importante para el crecimiento y consolidación de las Tuzas.

La trayectoria de Mónica dentro del club, la ha convertido en una heroína para la afición hidalguense. Es de las pocas jugadoras del plantel actual que ha jugado en todos los torneos del club.

Cuando Mónica comenzó su carrera profesional, desgraciadamente no había tantas oportunidades como hoy en día. A pesar de ello, en el 2006 fue nombrada dentro del top 20 mejores jugadoras del mundo de la FIFA.

En ese entonces, las jugadoras profesionales estaban limitadas a tener un sistema de competencia constante y organizado, solo cuando asistían a sus selecciones. Para pensar en una carrera con algún club debían de emigrar a Estados Unidos

En 2009, Moni dio el paso y emigró a la liga norteamericana para jugar con equipos de diferentes ciudades del país. En el 2017, las Tuzas la repatriaron y, desde entonces, ha construido un legado con el equipo.

Mónica Ocampo y las Tuzas buscan el ansiado campeonato del fútbol mexicano

Tras 6 años, dos finales perdidas y un gran torneo, las Tuzas y Mónica Ocampo se encuentran en una situación ideal para obtener la primera estrella del club, en el fútbol mexicano.

Después de una dolorosa derrota en la final de ida, todo el equipo sabe que la ventana para obtener la estrella se está cerrando y que deberán dejar todo en el Coloso de Santa Úrsula para lograrlo.

TE PUEDE INTERESAR: Un éxito la rodada de Pachuca por el día mundial de la bicicleta

La situación de Ocampo es un poco diferente; días antes de encarar la final de ida declaró lo siguiente en entrevista para Récord.

“Por la edad ya pienso en el retiro. Me estoy preparando para ser entrenadora. A mí me encantaría seguir jugando, son de las cosas que más disfruto”.

Estas palabras nos dejan ver que aunque falta un año para que culmine el contrato de Ocampo, el tiempo de disfrutar lo que hace en el terreno de juego se está acabando . Y este puede ser su último tren para obtener la ansiada estrella.

Ojalá que los dioses del fútbol le permitan obtener ese ansiado campeonato y premiar a una de las primeras mexicanas que demostró que el sueño de ser jugadora profesional es real y que ha servido de ejemplo para muchas.

Salir de la versión móvil