Ahora los celulares podrían durar hasta siete años

Los teléfonos de Google y Samsung solían tener actualizaciones de sistema hasta tres años, ahora es diferente, pues se prevén actualizaciones hasta siete años, lo que contribuye al consumidor para elegir cuándo cambiar de equipo.

El primero en imponer esta nueva tendencia fue precisamente Google, con el lanzamiento del Pixel 8, fue entonces cuando inició el compromiso de tener actualizaciones de software de 7 años.

El que le siguió los pasos fue Samsung, el fabricante más rentable en cuanto a teléfonos Android se refiere, determinó una vida útil similar para su Galaxy S24.

Te puede interesar: ¿Sabes de qué está hecha la tinta electoral?

De acuerdo a ambas empresas, el objetivo es que sus equipos duren más, lo que significa una manera diferente en la que se hablaba de teléfonos.

En la actualidad, lo que los consumidores buscan es que sus equipos les duren, más allá de la estética y la ansiedad de tener el equipo más nuevo.

Los compradores suelen cambiar sus equipos cada 2 años, esta situación impulsó la idea de volver a lo tradicional.

Ahora las personas podrás decidir en qué momento cambiar su teléfono, pues con los siete años que se ofrecen, tienen el tiempo para tomar mejores decisiones sin afectar su presupuesto.

En 2021, la Comisión Federal de Comercio anunció que iba a intensificar las medidas legales contra las empresas tecnológicas que dificultaran la reparación y el mantenimiento de sus productos.

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil