¡Ahí va el agua! Alcaldesa de París se da chapuzón en el río Sena

Anne Hidalgo intentó demostar que las aguas de este río son limpias y seguras para las pruebas olímpicas, ¿le creemos?

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, y para demostrar que todo marcha bien, Anne Hidalgo, alcaldesa de París se dio un chapuzón en el río Sena.

Y es que en redes sociales son miles de críticas hacia los preparativos de la ciudad parisina, muchas de ellas hacia la calidad de agua de este río, que albergará un par de pruebas olímpicas.

Con su traje de baño y los goggles bien puestos, la alcaldesa se sumergió en el Sena para demostrar que las aguas son frescas, agradables y seguras.

La decisión de utilizar este legendario río viene de una tradición parisina del 1900, año en que también se celebraron los Juegos Olímpicos en Francia.

Para ello fue necesario limpiarlo de manera muy meticulosa, para despejar la duda de los escépticos y demostrar que toda marcha en orden (sí claro, cómo no).

Foto: EcoNews

TAMBIÉN PUEDES LEER: Phryge, el antiguo gorro francés que es la mascota olímpica de París 2024

Acompañada de Tony Estanguet, organizador de la justa olímpica, Anne hidalgo remó y nadó por unos cuantos minutos en el río , en lo que calificaron como un “mensaje muy importante para todos los atletas”.

Con una inversión de 1.400 millones de dólares y también pruebas fehacientes de su limpieza, el Sena está listo para recibir a los Juegos Olímpicos.

Serán las pruebas de triatlón y maratón de natación las que se lleven en este importante río parisino.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil