Tras semanas de especulación, debate y opiniones divididas por fin el TRI hizo oficial el nuevo proyecto deportivo comandado por Rafa Márquez y Javier Aguirre que busca tener un buen desempeño en el Mundial de 2026 y en 2030 si buscar tener un resultado histórico.
El regreso de Aguirre al banquillo para tener su tercer ciclo con la Selección Mexicana ha dividido opiniones y los principales detractores argumentan.
Que el Vasco es un bombero que solo apagará el caos, pero no podrá establecer un proyecto deportivo para el futuro.
En la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, Márquez y Aguirre fueron presentados por los principales directivos de nuestro balompié.
En sus primeras palabras Javier dejó en claro que su confianza está con los jugadores mexicanos y que considerará a los que se encuentren en el mejor nivel posible.
El TRI realizó presentación del proyecto de Márquez y Aguirre
Acerca del supuesto cambio generacional que vivió el TRI en la Copa América el Vasco dejó muy en claro que el jugador que se encuentre en buen nivel portara el jersey verde.
Sin importar si tiene 23 o 40 años, para concluir acerca de ese tema abrió las puertas al regreso de jugadores como Chucky, Henry Martín y Memo Ochoa.
Rafa Márquez en cuanto le llegó el turno de hablar resaltó que está muy emocionado de poder ayudar a su país y finalizó declarando que esta experiencia es tomar un máster con el mejor director técnico en la historia del país.
Para finalizar su declaración Aguirre dejo en claro que nuestro balompié está a un paso de ser de los mejores del planeta y le pidió a la afición a volver a ilusionarse con el TRI.
TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Castaño, el tritón mexicano que brilló en París 2024
El debut de esta nueva dupla que tiene la misión de revivir y darle una nueva cara a nuestro fútbol será en septiembre en una gira en Estados Unidos en donde enfrentarán a Nueva Zelanda y Canadá.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.