Aguinaldo 2021: ¿Cuándo debes recibirlo?
Según el artículo 87 de la Ley del Trabajo, se deben entregar mínimo 15 días de sueldo como aguinaldo a cada trabajador.
Estamos en las últimas semanas del año, muchas personas comienzan a planear el fin de año, sin embargo, esta temporada representa gastos excesivos para las familias, por lo que el aguinaldo ayuda a solventar económicamente hablando, las compras.
Según el artículo 87 de la Ley del Trabajo, se deben entregar mínimo 15 días de sueldo como aguinaldo a cada trabajador.
Aguinaldo 2021 ¿Cuándo debes recibirlo?
Las empresas, ya sean gubernamentales o privadas, están obligadas a pagar antes del día 20 de diciembre de 2021. Si en algún caso llegan a pasar de esta fecha pueden ser penalizadas.
LEE: ¡LLEGA el Buen Fin 2021! Checa fechas, promociones y sorteos
¿Se adelanta el aguinaldo por el Buen Fin 2021?
El Buen Fin 2021 se realizará del 10 a 16 de noviembre, es decir, durará siete, con el fin de evitar aglomeraciones en los centros comerciales debido a la pandemia por Covid-19.
Este evento, es una forma de apoyar el consumo y la economía de las personas, por lo que, el aguinaldo empezó a adelantarse para que pudieran hacerse las compras de regalos o de otro tipo para quienes quisieran aprovechar las ofertas.
Si bien las empresas pueden hacer el pago del aguinaldo hasta el 20 de diciembre, algunas otras lo dan desde antes para que sus empleados tengan la facilidad de comprar.
De esta manera, unos días antes de estos días los empleados pueden recibir su aguinaldo o incluso una parte, para después recibir el resto en días siguientes.
El gobierno otorga un 50 por ciento de esta prestación a los trabajadores de gobierno para que se puedan beneficiar con estos descuentos.
LEE:¡Dinero ven a mí! Guía para calcular cuánto te toca de aguinaldo este 2020
¿Quiénes deben recibir aguinaldo?
Todos los empleados de nómina son los que tienen derecho a recibir esta prestación, independientemente si es de planta, trabajador de confianza, eventual, comisionista, temporal, de jornada reducida o con salarios asimilados.
Calcula tu aguinaldo
- Obtener el sueldo diario
- Multiplicarlo por 15
- Dividirlo entre 365
- Multiplicar el resultado por los días que sí trabajó
En caso de no haber laborado todo el año, el porcentaje será otro, pero de lo contrario, sólo se tienen que seguir estos sencillos pasos.