Más de 56,000 personas hicieron posible que el Estadio Cuauhtémoc de Puebla se convirtiera en el escenario ideal para la final de ida del Apertura 2024, tras noventa minutos llenos de magia, emoción y jugadas dignas de guardar para la posteridad las Águilas del América se llevaron a victoria ante los Rayados de Monterrey y momentáneamente son los campeones del balompié mundial.
Gracias a los dioses del deporte desde que sonó el silbatazo inicial los 22 jugadores que estaban en el terreno de juego.
Mostraron pasión, decisión e ímpetu en búsqueda de obtener la victoria a como dé lugar.
A pesar de toda la energía que se sentía en el terreno de juego, el partido se trabó en el campo y durante los primeros treinta minutos hubo pocas jugadas de peligro.
Fue hasta el minuto 35 que Sergio Canales aprovechó un error en la zaga azulcrema y desde fuera del área grande conectó un golazo para abrir el marcador.
Las Águilas del América obtuvieron la victoria en la final de ida ante Rayados
Cuatro minutos después la ofensiva de Coapa respondió y generó una jugada de peligro en el área chica.
Después de tanto rebote Kevin Álvarez mandó el balón al fondo de las redes y empató el marcador.
Tras el gol las revoluciones bajaron y se fueron al descanso de medio tiempo para replantear estrategias.
Empezando el segundo tiempo los actuales bicampeones regresaron enchufados y en el 49 de la mano de Alejandro Zendejas obtuvieron su segundo gol de la noche.
A partir de ese momento el partido se cayó y parecía que los dos equipos estaban satisfechos con su resultado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De no creerse! Guillermo Almada anunció la fecha de su salida de los Tuzos
En cuanto sonó el silbatazo final los jugadores se dieron la mano y dejaron que todo se defina el próximo domingo 15 en Monterrey.
Esperamos que en la final de vuelta los Rayados y las Águilas nos regalen un mejor partido para definir al campeón de México.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.