Agremiados a la CROC bloquean Cámara de Diputados, piden aprobación de 40 horas laborales
Los agremiados de la CROC piden que se apruebe la reforma antes de finalizar este 2023.
Agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), bloquean todos los accesos a la Cámara de Diputados en exigencia de que los diputados aprueben la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
Cabe mencionar que la jornada actual en México es de 48 horas a la semana. De acuerdo con los inconformes, es demasiado el tiempo que se dedica a las empresas, las cuales se han convertido en su hogar, en algunos casos.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone tribunal de enjuiciamiento de jueces, magistrados y ministros
Debes saber que el dictamen de reforma al artículo 123 constitucional ya lo aprobó la Comisión de Puntos Constitucionales, sin embargo, su discusión en el pleno no se ha enlistado hasta el momento.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos pide que se analice la reforma antes de que termine este 2023.
A las afueras de la Cámara de Diputados, los inconformes colocaron pancartas con las leyendas: “Si quieren el voto en la urna aprueben 40 horas”, “Exigimos jornada de 40 horas”, “Diputados traidores traicionan a la clase trabajadora”, entre otras cosas.
Ahora que los agremiados del CROC bloquearon la Cámara de Diputados ¿Tú qué piensas sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas?
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.