Santos y Monterrey tuvieron el honor de cerrar la actividad dominical de la jornada dos del Clausura 2024, lamentablemente hoy no hablaremos del resultado o el desempeño en el terreno de juego debido a que la tragedia nuevamente se apoderó del fútbol mexicano y en Torreón aficionados del Monterrey fueron atropellados a las afueras del Estadio TSM Corona.
Los primeros reportes indican que alrededor de las once de la noche, hora del centro del país, un pequeño grupo de aficionados regiomontanos. Se encontraba cenando en un puesto callejero en los linderos de la casa de los Guerreros.
Debido a evidencias que circulan en diferentes medios, locales y contenido en redes sociales, existen dos versiones de lo que sucedió. La primera versión es que mientras comían sus alimentos, una camioneta con placas de Texas a máxima velocidad se impactó en contra de los comensales.
Aficionados de Monterrey fueron atropellados en Torreón
La segunda versión es que la misma camioneta chocó contra un taxi que estaba cerca del puesto. Debido al impacto, la camioneta impactó con los comensales regiomontanos.
Después de la tragedia se ha confirmado que hay cuatro personas heridas de gravedad. Y lamentablemente una señora de 54 años identificada como Maribel Mercado perdió la vida tras los impactos que recibió.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Trasladan a la jirafa “Benito” a Africam Safari
La Liga MX mediante un comunicado de prensa externo, las condolencias a la familia de la víctima. Además de informar que han puesto a disposición de las autoridades locales y federales todos los recursos posibles para solucionar lo más pronto posible esta tragedia.
Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, declaró ante los medios que se han detinido a siete sospechosos que podrían ser culpables de la tragedia. Por el momento se desconoce si fue con intención de dolo el incidente, pero se espera que en las próximas horas la investigación de la Fiscalía demuestre su culpabilidad.
Ojalá que pronto se aclare la situación respecto a esta tragedia para que las familias de las víctimas encuentren paz lo más pronto posible. Es increíble que nuevamente la pelota mexicana se manche de sangre, esta debería de ser la última llamada para las autoridades mexicanas de hacer cambios reales para acabar con la violencia en los estadios.