¿Qué hacer como aficionado para cambiar el deporte mexicano?
Es momento de tomar la iniciativa como aficionados
Este verano pintaba ser mágico para el deporte mexicano con la Copa América y con los Juegos Olímpicos de París 2024, con la eliminación del día de ayer el aficionado se encuentra decepcionado y espera que en tres semanas pueda cambiar la situación de manera drástica.
Desgraciadamente, la afición mexicana está acostumbrada a vivir una relación tóxica con sus atletas y equipos representativos.
Debido a que sin importar la distancia, el evento o la época del año, al menos habrá un grupo de fans mexicanos con el objetivo de apoyar a los deportistas en la búsqueda de la gloria en su disciplina.
Lamentablemente en la mayoría de las ocasiones los resultados no son positivos y se tienen que quedar con las ganas de festejar con sus héroes y heroínas.
Esta situación debe de cambiar de manera urgente y lo positivo es que el aficionado mexicano tiene el poder de cambiar las cosas.
El aficionado mexicano puede cambiar al deporte mexicano
Antes de saber cómo cambiar las cosas primero hablemos de que aficionado. En realidad podría marcar la diferencia y quienes deben mejorar un poco para sumarse a la iniciativa.
El aficionado que puede hacer estas cosas es el que en cada evento está apoyando, ya sea de manera presencial o en remoto.
El que no pierde la oportunidad de hacer crecer a su equipo o a su disciplina y el que en lugar de pasársela criticando busca la manera de hacer las cosas diferentes para apoyar a los atletas.
Si cumples con todos estos requisitos como aficionado es momento del cambio y hacer que el deporte mexicano se posicione en el lugar que merece.
Como aficionados es momento de alzar la voz y a los equipos profesionales que son sustentables de recursos privados que no estén dando los resultados.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Final de Película! George Russell ganó el GP de Austria 2024
La manera de protestar es no comprar los pagos por eventos, ni su playera nueva en más, ni la cerveza que los patrocina. Acabemos con su mina de oro y verán como vuelve el interés por el deporte.
En el caso de deportes que no tienen el apoyo y recurso necesario para dar el siguiente paso. Como las ligas profesionales de basquetbol, béisbol y football americano.
O la situación tan injusta en cuestión de salarios que viven en el balompié femenil, la única solución de nuestra parte como aficionados.
Es consumir y darle el valor que merecen cada uno de sus productos con esa iniciativa de volverse fan de sus equipos, de ir a los estadios y de ver sus transmisiones.
Para que los patrocinadores gigantes volteen a ver y busquen invertir en esos deportes emergentes.
Recordemos que somos de las mejores aficiones del mundo y como buenos mexicanos no nos rendiremos ante este reto, el cambio se puede hacer con movimientos pequeños y diarios.
Empieza con lo que tú desees, pero hazlo ya, ¡ES MOMENTO DEL CAMBIO!
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.