María José Pérez Domínguez, diputada morenista del Congreso del Estado de México, formuló una iniciativa que propone prohibir la venta de los famosos azulitos (también conocidos como pitufos).
De acuerdo con Pérez Domínguez, estas bebidas alcohólicas, muy demandadas entre los jóvenes, son muy peligrosas para la salud, por lo que busca que su venta quede estrictamente prohibida.
Y es que argumentó que el combinar vodka con bebidas energéticas puede derivar en problemas graves para la salud de la chaviza mexiquense.
Es por eso que con la propuesta buscan implementar medidas de prevención para alejar a la juventud del consumo de los azulitos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este país asiático destronó a la comida mexicana como la favorita en EUA
La iniciativa también propone que en caso de sorprender a algún establecimiento vendiendo este tipo de bebidas podrán hacerlos acreedores a una sanción, suspensión o en el peor de los casos la cancelación de la licencia.
Y para quienes creen muy exagerada la iniciativa tal vez lo piensen antes de saber que estudios científicos (como el de la Universidad Internacional de La Rioja), demuestran que combinar alcohol con bebidas energizantes provoca que las personas quieran mantener su consumo por mayor tiempo.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.
- ¡Lánzate! Tulancingo alista gran festejo navideño
- El influencer “Fofo” Márquez, rechaza juicio abreviado que lo sentencia a 11 años de cárcel
- Adrián Marcelo asegura que regresará a la próxima edición de La Casa de los Famosos
- Vacaciones decembrinas en Hidalgo, lugares para visitar
- Checo Pérez regañó a su papá por comentarios en contra de Ralf Schumacher