DeportesDestacadas

“Se acabó, nuestra lucha es una lucha global”

Las jugadoras se unieron en el terreno de juego para concientizar de este gran problema

La Selección Española femenil, actuales campeonas del mudo tuvieron su primer partido después de su hazaña, lamentablemente poco hemos hablado de la gran demostración que tuvieron en el terreno de juego durante casi un mes debido al abuso que se vivió durante la celebración del campeonato mundial.

Déjame te pongo en contexto por si no conoces que es lo que pasó y el porqué el fútbol femenil mundial se encuentra tan consternado.

En la celebración de la Furia Roja, el ahora ex presidente Luis Rubiales. Abusó de la confianza de la jugadora Jenni Hermoso y en un momento muy raro e incomodo le robó un beso.

Tras ser cuestionado el porqué realizó dicha acción, se escudó en que fue por el calor del momento y que no había querido incomodar a Hermoso.

Gracias a la unión del equipo y del fútbol femenil en general que mostraron apoyo a la jugadora Rubiales dejó el puesto hace unas semanas.

Selección Española y Selección Sueca se unen para condenar el abuso en el fútbol femenil

Todo parecía indicar que la justicia había ganado y que solo debíamos de olvidar este trago amargo. Desgraciadamente, a pesar de que la Federación Española no se ha cansado de declarar que el apoyo es incondicional para sus jugadoras.

En la convocatoria para los juegos de Nations League, todas las jugadoras que en su momento renunciaron a la selección en apoyo a Hermoso. Fueron consideradas, la única que quedo fuera de la lista fue la víctima del acoso Jenni Hermoso.

TE PUEDE INTERESAR: NFL, Fútbol nacional e internacional y F1 para la agenda deportiva del fin de semana

Inmediatamente, las seleccionadas hicieron saber su descontento respecto a la decisión. La Federación ibérica solo se limitó a declarar que lo hicieron con la misión de cuidar a Jenni de la presión mediática.

La justificación tan burda y débil por parte de los directivos no convenció al mundo del fútbol femenil. Es por eso que previo al juego entre España y Suecia.

Los dos equipos saltaron juntas al terreno de juego para mandar un mensaje de solidaridad y dejar en claro que cualquier situación de acoso no tiene cabida en el mundo del balompié.

La Furia Roja ganó en el encuentro, pero más allá de los tres puntos, sus jugadoras dieron un gran mensaje de unión y dejaron en claro que están en la lucha de tener un mejor fútbol femenil.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

whatsapp-subrayado
Back to top button