El Abierto de Australia 2024 está siendo un completo éxito, a la mitad del certamen muchas sorpresas se han vivido en la arcilla, pero desafortunadamente una situación que se ha presentado en el deporte blanco profesional constantemente desde el año pasado es un ambiente tenso entre tenistas ucranianas y tenistas rusas.
Antes de seguir con la información recapitulemos un poco recordemos que en febrero del 2024. Se cumplirán dos años desde que Rusia tuvo su primera intervención militar en tierras ucranianas.
Trágicamente, desde entonces los enfrentamientos armados no han culminado dejando atrás de ellos miseria y tristeza. A pesar de que diferentes países han querido ayudar para tener un arreglo, no se ha podido llegar a ningún punto positivo.
Tenistas ucranianas y rusas tienen un ambiente tenso en el Abierto de Australia
Tristemente, esta situación política ya llegó a las canchas y desde el Roland Garros del año pasado tenistas ucranianas se han negado a saludar o a competir. En contra de alguien que tenga nacionalidad rusa o algún tipo de descendencia.
En cuanto pasó el primer incidente, las tenistas rusas declararon ante los medios de comunicación que ellas estaban en contra de la guerra. Y que respetaban la decisión de sus compañeras de profesión.
TE PUEDE INTERESAR: Isaac del Toro continua dominando el Tour Down Under
En la edición 2024 del Abierto de Australia, las tenistas ucranianas llegaron con un nuevo objetivo de concientización. Debido a que temen que la sociedad moderna normalice el conflicto a su país y se pierda el interés de ayudar a las personas.
“La guerra sigue, muere gente todos los días” es la frase que usan como estandarte de su movimiento. Hasta el momento solo dos partidos entre tenistas ucranianas y rusas no se han llevado a cabo y en varios las deportistas se limitaron a tocar la red con su raqueta después del partido.
Desgraciadamente, los problemas mundiales ya se presentaron en el deporte, me gustaría escribir que no se deben de juntar. Pero al ver el dolor y la desgracia que se vive en esas tierras, cualquier forma de protesta para ayudar a que culmine lo más rápido posible es bienvenida.