
¡Ándale, que la DEA anda más emocionada que cuando encuentran cocaína en un submarino!, y es que resulta que el gobierno de EU anda presumiendo que ya le confiscó 700 millones de dólares (mdd) a Nicolás Maduro. ¿De dónde? Pues de todo: efectivo, joyas, mansiones y hasta un avión. Porque claro, si eres dictador, mínimo te mueves con estilo.
Pero eso no es todo: en Estados Unidos no ven a Maduro como presidente… ¡sino como capo! Según ellos, el hombre no dirige Venezuela, dirige un cártel: el famoso Cártel de los Soles, que, para acabarla, dicen que tiene cuates en el Cártel de Sinaloa. Así que, si creías que Maduro era político, nope… para los gringos es puro narco con banda sonora de El Señor de los Cielos.
ÉCHALE UN OJO A: Alcalde de Piedras Negras se hace antidoping y lo transmite en vivo
¿Y qué sigue? Pues ahí viene la cereza del pastel, pues el gobierno de Trump anda ofreciendo 50 milloncitos de recompensa a quien les eche el pitazo para atrapar al señor Nicolás. Sí, 50 millones por decirles dónde está… spoiler alert: está en el Palacio de Gobierno, ¿o quieren que les pasemos la ubicación por WhatsApp?
Pero bueno, parece que lo que quieren es tentar a los compas de Maduro para que lo vendan como si fuera premio de feria. Porque claro, la lealtad se acaba cuando hay tantos ceros de por medio.
Así las cosas: Estados Unidos ya le quitó millones, lo acusa de narco y le pone precio a su cabeza. ¿Quién dijo que la política internacional no era un episodio más de Narcos: Venezuela?
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.