7 infusiones riquísimas para decirle adiós a la inflamación del estómago
Si el estómago se pone rebelde y te la vives inflamado, pon a calentar agua, siéntate un rato tranquilo y disfruta de una infusión.

Si eres de los que todo el tiempo sufre de inflamación en el estómago, checa estas 7 infusiones que a parte de deliciosas le harán bien a este padecimiento.
¿Sientes que a veces el estómago se te hincha sin razón? Tranqui, hoy en día, con todo lo que comemos, es bastante común que el cuerpo se resienta un poquito.
Pero por suerte, hay formas naturales y muy agradables de aliviar esas molestias; una de las más efectivas son las infusiones, las cuales pueden ayudarte a desinflamar el estómago.
Eso sí, es importante observar qué está causando esa inflamación, pues a veces puede ser por algo que comemos y no nos cae bien como el gluten, la lactosa, el exceso de azúcar o alimentos muy procesados. Así que si ves que te pasa seguido, consulta con un profesional.
ÉCHALE UN OJO A: Té de guayaba: el remedio casero que cuida tu corazón y es delicioso
7 infusiones para evitar la inflamación del estómago
1. Hinojo
Es un clásico para los gases, la hinchazón y calma espasmos estomacales. Tiene un sabor anisado suave y lo encuentras fácil en tiendas, aunque si puedes conseguirlo ecológico, mejor.
2. Anís estrellado
Ideal para las digestiones pesadas. Su sabor es similar al hinojo, y muchas manzanillas del mercado ya lo incluyen. Te ayuda a liberar el airecito incómodo y a relajar el abdomen.
3. Menta
Refrescante y relajante. Ayuda a relajar los músculos del estómago y mejora la digestión. Puedes combinarla con otros tés como el verde.
4. Manzanilla
Una de las más conocidas y queridas. La manzanilla no sólo calma el estómago, también relaja todo el cuerpo. Si le sumas un poco de anís, tienes un combo ganador para la digestión.
5. Jengibre
Tiene un toquecito picante que calienta el estómago y mejora la digestión. Es buenísimo para las náuseas y la indigestión, y puedes tomarlo solo, con limón o mezclado con otras infusiones.
6. Regaliz
Tiene un sabor dulce natural y es perfecto para calmar el estómago inflamado o con acidez. También puedes combinarlo con otras hierbas para un efecto más completo.
7. Rooibos
Este té sin teína viene de Sudáfrica y es ideal para calmar el estómago. Tiene un sabor suave y es rico en antioxidantes. Lo puedes tomar en cualquier momento del día sin preocuparte por la cafeína.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.