5 misiones imposibles que todo mexicano enfrenta diario (sin Tom Cruise, pero con más sudor)

Ser mexicano es vivir con el soundtrack de Misión Imposible sonando de fondo... solo que aquí no hay efectos especiales, solo estrés, robos, memes y sudor del bueno.
¿Quién necesita espías internacionales cuando enfrentamos el caos de la CDMX todos los días? Sin duda son misiones imposibles en las que ni Tom Cruise sobreviviría.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Regalito presidencial? Trump acepta Boeing 747 de Qatar
1. Misión: Llegar al trabajo sin el tráfico de periférico (IMPOSIBLE)
Saliste con tiempo, revisaste Waze, hasta le diste su bendición al coche. Pero no falla: hay una carambola, manifestación, ciclista en sentido contrario, desfile de la primavera o simplemente… lunes en periférico.

Llegas tarde, otra vez, y tu jefe ya ni te voltea a ver. Bonus: te echaste 40 pesos de gasolina para avanzar 3 kilómetros.
2. Misión: Comer sano toda la semana (JAJAJAJA)
Empezaste el lunes con ensalada, avenita y agüita con chía. Pero llega el jueves y te habla el taquero como si fuera tu ex: “¿Qué pasó, güerito, los de suadero con copia o sin copia?” Y pues uno es débil, ni modo.

Ahí estás, otra vez, con tu coca de vidrio y tu digestión en modo guerra.
3. Misión: Sobrevivir al metro en hora pico (Nivel Dios)
¿Empujón? ¿Aplaste? ¿Sudor ajeno? ¡Claro que sí! En el metro a las 8:00 am conoces el verdadero significado de intimidad compartida.

Subes con fe y bajas sin dignidad, sin aire, sin audífonos y con una señora colgada de tu mochila. Pero llegaste. Casi completo.
4. Misión: “Solo una chela” (¡ALERTA DE AUTOENGAÑO!)
Tus compas solo querían “echar una”. Cae una. Luego otra. Luego hay banda. Luego ya estás en una fonda pidiendo chilaquiles verdes con huevo estrellado y un electrolit sabor mora azul.

No sabes en qué momento cantaste José José a todo pulmón, pero amaneciste sin dignidad y con 300 pesos menos.
5. Misión: Ahorrar (¿¡Con qué dinero!?)
Decías: “este mes sí guardo para el viaje a Cancún”. Pero ¡pum! Se rompe el cel, hay que comprar un regalo, sube la renta, se antojan unos tenis y claro, los famosos “gastos hormiga” (traducción: todo lo que no necesitas pero compras igual).

El cochinito sigue flaco… y llorando.
Las misiones imposibles de los mexicanos
Ser mexicano entre los 25 y 35 es como vivir en una película de acción… pero sin presupuesto, sin efectos y con muchas risas. Porque si algo sabemos hacer, es sacarle carcajada al caos.
DIEGO LEIZA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.