DestacadasTrending

¿5 millones de pesos por eso? Así es el Oso Crikoso de Nayarit

Lo que debía ser un “Bosque Encantado” terminó siendo una exposición de figuras mal hechas y carísimas. El Oso Crikoso se robó la atención, los memes y más de 5 millones de pesos del presupuesto.

Si pensabas que México ya no podía sorprenderte, Nayarit dijo “quítate que ahí te voy” y nos regaló al legendario “Oso Crikoso”, una figura de papel maché tan mal hecha que parece salida de una tarea de último momento, pero que costó más de 5 millones de pesos.


Todo ocurrió en Tepic, donde el gobierno municipal decidió celebrar la Navidad con un supuesto “Bosque Encantado”. El problema es que de encantado no tuvo nada y de bosque, menos. Lo que sí tuvo fue una colección de figuras que dan pena ajena nivel nacional, encabezadas por un oso que parece haber visto cosas que nadie debería ver.

De acuerdo con el periodista Jorge García Orozco, el numerito salió en 5 millones 481 mil pesos, dinero público muy bien invertido… si el objetivo era convertirse en meme. Y claro, las miradas apuntaron directo a la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce (sí, de Morena), quien hasta ahora ha aplicado la vieja confiable: guardar silencio y esperar a que se nos olvide.

ÉCHALE UN OJO A: ¡Tranqui! Así puedes saber si alguien entró a tu WhatsApp y protegerlo

Pero el “Oso Crikoso” de Nayarit no se conformó con ser feo y caro: también fue raptado. Supuestos estudiantes del ITEC se lo llevaron y hasta pidieron rescate, amenazando con incinerarlo en transmisión en vivo, porque aparentemente ya nada sorprende en este país. Al final el oso apareció sano y salvo, aunque no se puede decir lo mismo de la dignidad institucional.

Eso sí, cuentan que hubo más operativo para recuperar al oso que para capturar a verdaderos criminales. Incluso sancionaron a policías, no por robarlo, sino por no evitar que se lo robaran. Prioridades, le dicen.

Hoy el “Oso Crikoso” de Nayarit ya es leyenda: hay memes, chistes y hasta llaveros circulando en redes. Y mientras el internet se ríe, la autoridad sigue callada. Porque si algo nos ha enseñado esta historia es que en México la realidad siempre supera al meme… y casi siempre nos cuesta carísimo.

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button