Destacadas

5 grandes canciones para recordar a las víctimas de la Masacre de Tlatelolco

Estas 5 rolas rinden homenaje a las víctimas de aquella triste tarde de 1968 en Tlatelolco, ¿las conocías?

El 2 de octubre de 1968 será una fecha que el pueblo mexicano nunca olvidará, pues es uno de los episodios más tristes en la historia de nuestro país, el cual tuvo lugar en Tlatelolco, en CDMX.

Ese día cientos de estudiantes y manifestantes fueron violentados y asesinados dejando una huella imborrable en toda la población mexicana.

Para honrar a las víctimas, algunas bandas y artistas han compuesto algunas canciones que relatan a la perfección el sentir de las personas que estuvieron presentes en tan lamentable suceso.

Aquí te dejamos algunas de ellas:

Antes de que nos olviden (Caifanes)

Probablemente la canción más icónica acerca del 2 de octubre del ´68 es la que compuso Caifanes para el álbum “El Diablito”.

Fieles a su estilo, Caifanes hizo esta canción con un toque melancólico pero mágico para conmemorar a los estudiantes que alzaron la voz.

Amor del dos de octubre (El Tri)

El rock ha funcionado siempre como un modo de resistencia ante las injusticias sociales y políticas. Alex Lora hizo de esta canción prácticamente un himno de unión entre los mexicanos.

Tlatelolco 68 (Banda Bostik)

Esta rola de la icónica Banda Bostik cuenta la manera en que el gobierno de Díaz Ordaz mató a los estudiantes, haciendo que sus ideales quedaran en vano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno federal ofrece disculpas por los hechos del 2 de octubre de 1968

Corrido del 2 de octubre (Óscar Chávez)

Dentro del género de la regional también existen canciones acerca de aquella triste tarde. La de Óscar Chávez es probablemente la que refleja mejor lo que ocurrió ese día.

2 de octubre (Maldita Vecindad)

Otra legendaria banda, otro legendario himno. Aquí Roco y compañía llaman a no olvidar ni perdonar a los responsables de tan atroz acto en Tlatelolco.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button