La cocina se trata de experimentar e innovar con los alimentos, sin embargo hay algunas reglas no escritas que todos deben conocer para evitar complicaciones.
Ya sea que quieras convertirte en un reconocido chef o bien que solo seas un aprendiz con habilidades limitadas, pero estas acciones debes tenerlas siempre en mente.
Reposar la carne
Sí, seguro que ya cocinaste tu corte de carne a la perfección y quieres devorarlo porque tiene mucha hambre, pero los expertos recomiendan dejarla reposar unos minutos para que esta no se seque y parezca cartón.
Deja de lavar el pollo
Seguro el aspecto de tu pechuga de pollo no es el más agradable a la vista, y piensas que con agua quedará a la perfección.
Pero no, no es así, y de hecho es uno de los errores más comunes. Sucede que con el chorro de agua puedes salpicar con algunos microrganismos algunos de los utenzilios que tienes en el fregadero de tu cocina.
No uses los mismos utensilios para ingredienets crudos y cocidos
Al igual que el punto anterior esto puede derivar en algunos problemas de salud.
Si cortas la carne cruda con el mismo cuchillo para algunas verduras ya cocinadas más vale que dejes de hacerlo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los platillos más caros del Grito de Independencia
¡Deja de probar alimentos en mal estado!
Sí, ese yogurt te costó mucho dinero y seguro que aún quieres aprovecharlo, pero no sabes el riesgo que corres al probarlo.
A veces las cosas pueden verse bien a simple vista, pero vamos, no por nada existen las fechas de caducidad en los envases.
Usa el sarten bien caliente
Si quieres evitar carnes pálidas o muy blandas, más vale que des tiempo a que tu sartén alcance la temperatura correcta. No seas tan nervioso y espera unos minutos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.