Destacadas

5 datos curiosos sobre los presidentes de Estados Unidos

Desde osos de peluche hasta mandatos de un solo mes, estos son los datos más curiosos sobre presidentes estadounidenses

Hoy nuestros odiosos, digo…queridos vecinos de Estados Unidos celebran una nueva jornada electoral en el que se elegirá a un nuevo presidente o presidenta que llevará las riendas de la nación por los próximos cuatro años.

Y teniendo en cuenta que la batalla por la presidencia entre Kamala Harris y Donald Trump es una de las más reñidas de la historia, te presentamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías de los presidentes de EU (y vaya que hay muchos).

George Washington, hombre de pocas palabras

Con 135 palabras pronunciadas, Washington posee el récord del discurso inaugural más corto de la historia de Estados Unidos.

William Henry Harrison, el mandato más corto

Caso contrario a Washington, Henry Harrison se extendió hasta más de dos horas en su discurso inaugural. Bajo una tormenta de nieve y sin abrigo, el mandatario enfermó de neumonía, lo que le causó la muerte tras un mes en el cargo. Su gobierno es el más corto de todos.

Muchos votos no significan el triunfo

Andrew Jackson, Samuel Tilden, Grover Cleveland y Al Gore mantienen una similitud: ninguno de ellos se convirtió en presidente a pesar de contar con más votos del público.

Lo que ocurre es que el Colegio Electoral decidió inclinarse por sus adversarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿A qué hora sabremos los resultados de las elecciones EUA 2024?

Muriendo con honor

Son ocho el total de presidentes estadounidenses que han muerto en el ejercicio del poder.

Lincoln, Garfield, McKinley y Keneddy fueron asesinados; H. Harrison, Taylor, Hardin y Rooselvelt por problemas de salud.

Theodore Rooselvelt y el oso de peluche

Aunque no lo creas un presidente gringo es el responsable de inspirar la creación del famoso oso de peluche (Teddy Bear).

Y es que la anécdota cuenta que en un viaje de cacería el presidente Roosevelt se negó a matar a un oso que su equipo de trabajo había amarrado para él, tras no encontrar a ninguna presa en toda la tarde.

La negativa de Theodore provocó que medios locales difundieran rápidamente la noticia, incluso llegando a satirizarlo a través de caricaturas.

Morris Michtom, un fabricante de peluches vio una de las caricaturas y junto con su espsoa decidió fabricar el primer oso de peluche en honor al presidente.

Con la llegada de Harris o Trump, veremos qué nuevas anécdotas se escriben en la historia de los presidentes de Estados Unidos.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button