5 consejos para tener mayor paciencia en tu vida cotidiana
La impaciencia no es buena, mata el alma y la envenena; sigue estos consejos y despídete de la desesperación
La paciencia es un arte que realmente muy pocos logran dominar, pues la mayoría explotamos cuando nuestros amigos llegan tarde a la reunión o cuando el camión no pasa.
Es por eso que aquí te damos algunos consejos para que no te pongas como Furia en Intensamente cada que tienes que esperar algo o a alguien.
Cambia tu percepción sobre el tiempo
Pareciera obvio el hecho de que debemos cambiar el modo en que concebimos los tiempos de espera, sin embargo, es el primer paso para ser cada vez más pacientes.
Si tienes que esperar mucho para algún trámite, en vez de enojarte o desesperarte deberías verlo como una oportunidad para reflexionar, meditar o incluso leer un libro.
No seas tan duro contigo mismo
Piénsalo así: ser impaciente significa hacernos daños a nosotros mismos.
Si practicamos la autocompasión entonces podremos ser más pacientes con los demás y dejaremos echar culpas a diestra y siniestra.
Todo está en la respiración
Basta con destinar diez minutos de nuestro día para realizar ejercicios de respiración que nos ayudarán a relajarnos y bajar los niveles de ansiedad.
Así, cada que notes que tu impaciencia aumenta podrás decirle adiós enfocándote solo en tu respiración.
Realiza actividades que requieran de mucha paciencia
Armar un rompecabezas o pasar un videojuego pueden ser grandes alternativas para fomentar la paciencia en nosotros mismos.
De esta manera terminarás por aceptar que nada sucede de inmediato.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Olvídate de la soltería! Presentan videojuego japonés para tener novia virtual
Olvídate de las altas expectativas
Si ya sabes que tu amigo el impuntual siempre llega tarde o que la fila del banco tarda muchísimo entonces deberías olvidarte que algún día será al revés.
Dejar de lado las altas expectativas tal vez te ayuden a mejorar tu paciencia.
Pon en práctica estos consejos y probablemente puedas mejorar mucho más tu salud mental y tu relación contigo mismo y con los demás.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.